Noticias Caracas
Portada » Greta Thunberg: Reivindicaciones climáticas fueron «totalmente ignoradas» en Davos
Internacionales

Greta Thunberg: Reivindicaciones climáticas fueron «totalmente ignoradas» en Davos

Greta-Thunberg-Reivindicaciones-climáticas-fueron-totalmente-ignoradas-en-Davos

NOTICIAS CARACAS

Jóvenes protestan por desestimaciones de sus opiniones

Este viernes la activista sueca Greta Thunberg  señaló el último día del Foro Económico Mundial de Davos, que sus reivindicaciones sobre el clima fueron «totalmente ignoradas» por la élite política y económica reunida en esta ciudad de Suiza.

«Teníamos varias reivindicaciones (al llegar). Evidentemente fueron totalmente ignoradas. Pero ya nos lo esperábamos», dijo en rueda de prensa la adolescente, que pedía, entre otras medidas, el cese inmediato de la financiación de las energías fósiles, informó AFP.

Preguntada sobre las declaraciones que le lanzó la víspera el secretario de Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, la joven militante dijo que no le afectaban.

«No tienen ningún efecto. Nos critican de esta manera constantemente. Si hiciéramos caso, no podríamos hacer lo que estamos haciendo. Nosotros mismos nos metemos en el centro de atención», analizó.

Mnuchin aconsejó el jueves a Thunberg «que primero estudie economía y vaya a la universidad, y luego podrá volver a visitarnos». «¿Quién es? ¿Una jefa economista?», ironizó.

Poca importancia a las ideas de Thunberg

La joven sueca respondió en Twitter que su año sabático, en el que no tuvo actividad escolar, finalizó en agosto y que, en todo caso, «no hay necesidad de un título universitario» para constatar que los esfuerzos en cuanto a limitar las emisiones de CO2 no son suficientes, AFP.

Los cambios climáticos han traído importantes consecuencias en diversos países, como es el caso de Australia, China y otros.

En la cumbre del COP-25 celebrado en la ciudad de España en el mes de diciembre, se plantearon diversas estrategias y sanciones con el fin de minimizar los agentes contaminantes, sin embargo pasan los días y no se aprecían respuestas de parte de las empresas de mayor contaminación en todo el mundo.

Es por ello que la activista Greta Thunberg, al igual que en la cumbre del Cop-25, cerró el foro Económico Mundial de Davos con marcha de jóvenes en protesta por la poca importancia que se le está dando a un tema del cual depende el mundo entero.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Barco fantasma aparece en Irlanda

Rossibell Arévalo

España reúne el 90% de peticiones de asilo de venezolanos en la UE

Javier López

Crucero en cuarentena reporta 60 nuevos casos de coronavirus

admin

Alerta por prófugos de la cuarentena por coronavirus en Hong Kong

Rossibell Arévalo

Padres del mundo solicitan a la COP25 proteger el clima para sus hijos

admin

Un avión se partió en tres durante el aterrizaje en Estambul

Rossibell Arévalo