Noticias Caracas
Portada » Noticias » Gobierno de Fernández se niega a aumentar tarifas de servicios públicos
Internacionales

Gobierno de Fernández se niega a aumentar tarifas de servicios públicos

NOTICIAS CARACAS

Lanziani deberá resolver la deuda entre la empresa provincial Electricidad de Misiones con Cammesa

Alberto Férnández, realizó ajustes en su gabinete, tras ser electo en las pasadas elecciones presidenciales del 27 de octubre obteniendo la victoria ante Mauricio Macri.

Fernández confirmó al actual ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, como futuro secretario de Energía de la Nación, mientras que el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, pasó a ser el nuevo presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, informó La Nación.

Aunque Lanziani no concedió entrevistas a ningún periodista, tras seguir instrucciones de Fernández, se pudo conocer que por varios meses no habrá aumentos de tarifas.

En el entorno del futuro secretario de Energía también anticiparon que el miércoles, el día después de asumir en el cargo, habrá anuncios de las primeras medidas para el sector.

Entre otro de los cambios figuró el reemplazo de entidades, donde la Secretaría de Energía no dependerá más del Ministerio de Hacienda, como sucedió en el gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, El ministro designado para el Desarrollo Productivo fue Matías Kulfas.

Desde el mes de julio, antes del resultado de las Paso, Lanziani era uno de los candidatos para hacerse cargo de este sector.

Su vínculo con el presidente electo fue a través del ex gobernador de Misiones, Carlos Rovira, como su entorno mismo indicó luego de ser confirmado. Construyó una excelente relación con el peronismo misionero, el Movimiento de Unidad Popular y especialmente con Rovira.

A ser consultadoLanziani acerca de por qué acepto el cargo, éste dijo: «Creemos que tenemos que volver a invertir fuertemente en el proceso energético, porque si no este país no sale. El futuro de la patria está en juego».

Lanziani debe resolver la situación

Hay un tema pendiente que debe resolver Lanziani como secretario de Energía: la deuda que tiene la empresa provincial Electricidad de Misiones con Cammesa, de 6.265 millones de dólares; es decir, dejará de negociar en representación de la provincia para hacerlo desde el Estado nacional.

Dijo Lanziani anteriormente a “La Nación” que no se llegó a un arreglo porque hubo falta de disposición de la Secretaría de Energía de conciliar las deudas recíprocas

El propósito fue discutir los saldos en sede judicial ante la negativa sistemática de Cammesa y la Secretaría de Energía a conciliar las sumas.

Los 6.200 millones de deuda son los saldos de facturas impagas por el amparo concedido, con capitalización de intereses.

Pero falta descontar 17 meses impagos de regalías hidroeléctricas, que finalmente se acordó en 2.400 millones de dólares en forma provisoria, a partir de lo cual Misiones volvió a pagar el 100% de las facturas.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

YouTube retirará videos racistas, homófobos y de odio

Rossibell Arévalo

Evo Morales viajó a Cuba por tratamiento médico

Rossibell Arévalo

Extécnico de selección femenina aceptó cargos por acoso sexual

Rossibell Arévalo

Últimas cifras de personas contagiadas por coronavirus en el mundo

Everlinda Villegas

Vaticano aprueba milagro del Doctor José Gregorio Hernández

Everlinda Villegas

EEUU negará visa al canciller iraní Mohammad Yavad Zarif impidiendo su participación en la ONU

Everlinda Villegas