Portada » Noticias » Eslovaquia obligará a las mujeres a ver y escuchar los latidos del feto antes de abortar
Internacionales

Eslovaquia obligará a las mujeres a ver y escuchar los latidos del feto antes de abortar

eslovaquia-obligara-a-las-mujeres-ver-a-los-fetos-y-escuchar-latidos-antes-de-abortar

La modificación legal tiene como objetivo asegurar que la mujer está informada del estado de su embarazo antes de proceder a la intervención

Los diputados en Eslovaquia están debatiendo una proposición de ley que obligaría a las mujeres que quieren abortar someterse a una prueba de ultrasonido y escuchar el latido del embrión o del feto, una medida que muchos grupos han tildado de paso atrás para los derechos de las mujeres. Asimismo, dicha propuesta se está debatiendo como «perversa» por las organizaciones de derechos civiles, dicho proyecto de ley fue presentado por tres miembros del conservador Partido Nacional Eslovaco, quienes dijeron que tenían la intención de garantizar la correcta información de aquellas mujeres que quieran abortar.

Además, la medida obligará a los doctores a mostrar a las mujeres imágenes de ultrasonido sobre la etapa de desarrollo del embrión o del feto, cuyo desarrollo se pondrá fin, el texto establece que “si es técnicamente factible, el médico también debe permitirle escuchar los latidos del corazón”.

Los precursores de la ley escribieron que “el anteproyecto de ley tendrá impactos positivos en el matrimonio, la familia y la paternidad” y que “la sociedad no considera que la interrupción inducida del embarazo sea una buena solución”.

Esta medida fue tomada puesto que en Eslovaquia viven cerca de 5,4 millones de personas y se practican una media de 7.500 abortos voluntarios al año. El diputado del movimiento opositor Gente Corriente (Olano), Richard Vasecka, considera que esta enmienda podría reducir la cifra de abortos en un 80%.

Dicha medida es aceptada por la Conferencia de obispos católicos después de que el pasado mes de septiembre congregaran a unas 50.000 personas en el centro de Bratislava.

Eslovaquia es un país predominantemente católico, y actualmente está permitido el aborto por petición de las mujeres hasta la duodécima semana de gestación, aunque legalmente ese periodo se puede alargar hasta las 24 semanas siempre que esté apoyado en razones médicas.

Related posts

Empleados de Samsung gozarán de Sindicato después de cinco décadas

Everlinda Villegas

Alaska sacudida por un sismo de magnitud de 6.0

Everlinda Villegas

Inundación obliga a cerrar la plaza de San Marco de Venecia

Everlinda Villegas

Deja un comentario