Noticias Caracas
Portada » EE.UU sanciona a Rosneft Trading por negocios con el gobierno de Maduro
Internacionales

EE.UU sanciona a Rosneft Trading por negocios con el gobierno de Maduro

NOTICIAS CARACAS

Todas las propiedades e intereses de Rosneft Trading S.A. y de Casimiro en Estados Unidos quedaron congeladas

Este martes El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. junto a su presidente, Didier Casimiro, tras registrarse negocios de la venta y el transporte de petróleo venezolano, violando así todas las anteriores sanciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En un comunicado, el secretario del Tesoro de EE.UU Steven T. Mnuchin puntualizó que «Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y transporte de crudo venezolano. Estados Unidos está decidido a prevenir el saqueo de la riqueza petrolera de Venezuela por el régimen corrupto de Maduro», Asimismo, el Departamento del Tesoro de EEUU concedió un plazo de 90 días para que las compañías suspendan los negocios que están realizando con esta firma rusa.

Esto acarrea que cualquier empresa, incluyendo cualquier empresa que tengan sede fuera de Estados Unidos corren riesgo de ser sancionadas cooperando con Rosneft o con uno de sus directores

Además, el departamento del Tesoro de EE.UU puntualizó también varias operaciones en las cuales Rosneft Trading S.A ayudó a la petrolera venezolana a exportar su producción. Donde señalan que el pasado mes de enero, la filial rusa proveyó el envío de un cargamento de dos millones de barriles de crudo venezolano a África occidental.

De esta manera, entre los meses de septiembre y diciembre del año 2019, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa rusa, Rosneft Trading S.A, planificaron el envío de 55 millones de barriles de petróleo, siempre según el gobierno de EE.UU.

De igual modo, en el mes agosto del año 2019, Rosneft Trading S.A. negoció con PDVSA otro envío de un cargamento de dos millones de barriles y se encargó de encontrar un buque petrolero dispuesto a transportar la carga.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el presidente de la petrolera rusa, Rosneft Trading S.A, Didier Casimiro, esta señalado como el responsable de reunirse con funcionarios de Pdvsa para valorar proyectos conjuntos y buscar oportunidades para fortalecer la relación estratégica entre ambas compañías.

Por su parte, Carlos Paparoni quien es el presidente Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, reveló a través de su cuenta de Twitter que a solo dos horas de estas sanciones, Rosneft ha perdido más de 3.500 millones de dólares.

El parlamentario detalló que «Hace 2 horas Rosneft valía $77,6 billones. Después de sanciones sus acciones cayeron. La cuenta es sencilla: 77,6(valor)*4,5%(la caída)= 3,492 billones».

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Triste despedida a 9 personas asesinadas en Alemania

admin

La economía de China puede verse afectada por el coronavirus

admin

Gobierno de China indignado ante tuit de Donald Trump

Jonahiro Arvelo

La Papa: El alimento en Perú que podría salvar al mundo del hambre

admin

Deshielo en la Antártida reveló una isla oculta bajo un iceberg

Rossibell Arévalo

Papa Francisco oficiará oración dominical por video debido al coronavirus

Javier López