Noticias Caracas
Portada » Noticias » EE.UU mata al general iraní Soleimani
Internacionales

EE.UU mata al general iraní Soleimani

NOTICIAS CARACAS

Soleimani murió causada por un ataque aéreo estadounidense con drones en el aeropuerto de la capital iraquí, ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump (sin notificación o consulta al Congreso

Irán se ha visto envuelto en un largo conflicto con Estados Unidos que se intensificó bruscamente la semana pasada con un ataque a la embajada de Washington en Irak por parte de milicias proiraníes después de un ataque aéreo estadounidense a la milicia Kataib Hizbolá, fundada por Muhandis. “Por orden del presidente, las fuerzas armadas de EEUU han tomado medidas defensivas resolutivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero matando a Qassem Soleimani”, dijo el Pentágono en un comunicado. “Este ataque tenía como objetivo disuadir los futuros planes de ataque de Irán”, puntualizó.

Asimismo, los representantes estadounidenses, hablando bajo condición de anonimato, dijeron que Soleimani había muerto en un ataque con drones. La Guardia Revolucionaria de Irán dijo que el general murió en un ataque de helicópteros estadounidenses.

Jamenei dijo que una dura venganza espera a los “criminales” que mataron a Soleimani y que su muerte, aunque amarga, duplicaría la motivación de la resistencia contra Estados Unidos e Israel.

“Todos los enemigos deben saber que la yihad de la resistencia continuará con una doble motivación, una victoria definitiva espera a los combatientes en la guerra santa”, dijo Jamenei en una declaración transmitida por la televisión estatal, en la que pidió tres días de luto nacional.

Por su parte, los grupos paramilitares iraquíes dijeron que tres cohetes impactaron en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, matando a cinco miembros de los grupos iraquíes y a dos invitados.

Los cohetes cayeron cerca de la terminal de carga aérea, quemando dos vehículos y matando e hiriendo a varias personas.

El comandante de la milicia local, Abu Muntathar al-Hussaini, dijo a Reuters: “Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis iban en un vehículo cuando este fue alcanzado por dos misiles guiados lanzados desde un helicóptero americano mientras se dirigían al área de llegadas desde la carretera que conecta con el aeropuerto de Bagdad”

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Amenaza de bomba en las oficinas de Amazon de Madrid obliga evacuación del edificio

Everlinda Villegas

Últimas cifras de personas contagiadas por coronavirus en el mundo

Everlinda Villegas

Grecia tiene por primera vez una candidata presidencial

Rossibell Arévalo

Irlanda: Capacitan personas sin hogar para dar recorridos turísticos

Rossibell Arévalo

Dos muertos y al menos once heridos dejó Tiroteo en Florida

Everlinda Villegas

Nuevas medidas en la búsqueda del control del coronavirus

Everlinda Villegas