Con la nueva ley, el FBI y otras agencias federales en EEUU, podrán arrestar y enjuiciar a quienes cometen actos de tortura y asesinan animales
La crueldad contra los animales se ha convertido en un delito federal en Estados Unidos luego de que entró en vigor una nueva legislación, denominada Preventing Animal Cruelty and Torture Act (PACT, Ley contra la crueldad y la tortura a los animales).
Esta nueva ley, se logró con amplio apoyo de ambos partidos en el Congreso, algo que no es precisamente común en el actual clima de polarización política y fue firmada por el presidente Donald Trump.
La ley PACT, tipifica como delito federal los actos intencionales de aplastamiento, quema, ahogamiento, sofocación, empalamiento y otros daños serios contra mamíferos no humanos, aves, reptiles y anfibios. También prohíbe los vídeos en los que se muestra la crueldad contra los animales.
Así mismo, la presidente de la organización protectora de los animales Humane Society, Kitty Block, dijo en un comunicado:
“La ley PACT es una declaración de los valores estadounidenses. Los animales merecen protección al más alto nivel… La aprobación de esta medida por el Congreso y el presidente marca una nueva era en la codificación de la bondad a los animales en la ley federal. Por décadas, una ley nacional de protección animal era un sueño para los protectores de animales. Hoy se ha hecho realidad”.
Kitty Block.
Otras organizaciones que defienden los derechos de los animales, como PETA y ASPCA, también han expresado su respaldo a la ley PACT.

La ley ha sido aprobada y en general bien recibida a escala nacional. Y establece multas y hasta siete años de cárcel, o ambos, a quien la viole.
“No podemos cambiar los horrores que han resistido los animales en el pasado, pero podemos abatir esos crímenes para que no continúen. Es un día para celebrar”
Sara Amundson, Humane Society.
1 comentario
Es cierto, aún no entiendo porque sigue el maltrato animal, además que, todos nos estamos haciendo daño entre si, y aunque pongan una firma sobre todo contra el maltrato animal siguen siguen, solo son unos animalitos que nos quieren, ellos nos necesitan!!