Noticias Caracas
Portada » Noticias » Declaraciones de Donald Trump tras ataque en base militar en Irak
Internacionales

Declaraciones de Donald Trump tras ataque en base militar en Irak

noticias-caracas-trump-dice-que-iran-parece-estar-rebajando-la-tension-y-anuncia-nuevas-sanciones

NOTICIAS CARACAS

El presidente Donald Trump ha enviado su primer mensaje oficial a la nación tras el ataque iraní contra tropas en Irak

El presidente estadounidense Donald Trump declaró el miércoles que Irán “parece haber cedido” tras atacar con misiles una base en Irak usada por tropas de Estados Unidos donde según el mandatario no hubo bajas estadounidenses o iraquíes.

Estos ataques iraníes fueron en represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani por un bombardeo con un dron estadounidense en Bagdad el pasado viernes 03 de enero

Donald Trump desde la Casa Blanca decidió desescalar la crisis, indicando que no tomaría represalias militares por los ataques. En cambio, dijo que Estados Unidos aplicaría de inmediato nuevas sanciones económicas «hasta que Irán cambie su comportamiento». El ataque iraní del martes fue el asalto más directo contra un objetivo estadounidense desde la toma de la embajada en Teherán en 1979.

Asimismo declaró que «Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche por parte del régimen iraní. No tuvimos víctimas», «Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa». Trump acreditó un sistema de alerta temprana “que funcionó muy bien” al hecho de que ningún estadounidense o iraquí murió. Agregó que los estadounidenses deberían estar “extremadamente agradecidos y contentos” con el resultado.

Asismismo, Trump reiteró su posición de que “a Irán nunca se le permitirá tener un arma nuclear” y pidió nuevas negociaciones nucleares para reemplazar el acuerdo nuclear de 2015 del cual retiró a EEUU.

Por su parte el mandatario pidió a Europa, Rusia y China que «rompan con los resquicios» del acuerdo internacional nuclear (JCPOA, por sus siglas en inglés).

También anunció que pedirá a la OTAN involucrarse “mucho más en el proceso de Medio Oriente”. Por último, envió un mensaje conciliador: «EEUU está preparado para abrazar la paz con todos aquellos que la buscan».

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Perú y España investigan casos de coronavirus que llegaron desde China

Everlinda Villegas

Pacientes con el virus coronavirus en EE.UU son atendidos por un robot

Rossibell Arévalo

Tiroteo en Texas causó dos muertos y un herido

Rossibell Arévalo

Sindicatos de Francia se niegan a aceptar propuesta de jubilaciones de Macrón

Everlinda Villegas

Hasan Robani ordenó detenciones de sospechosos por derribo de avión ucraniano

Everlinda Villegas

Disney World inaugura en Orlando su nueva atracción de “Star Wars”

Rossibell Arévalo