Portada » Noticias » Ciudad de Alaska se despide del sol hasta el 2020
Internacionales

Ciudad de Alaska se despide del sol hasta el 2020

Ciudad-en-Alaska-estara-sin-sol-hasta-el-año-2020

Utqiagvik es una pequeña ciudad en Alaska, Estados Unidos no verá el sol hasta finales del mes de enero del 2020

La ciudad Utqiagvik, también conocida como Barrow, en Alaska, se despidió del sol el pasado 18 de noviembre, puesto que el astro no volverá a salir y  se prolongará hasta el 23 de enero de 2020. Esto suele ocurrir en regiones del Círculo Ártico o Antártico, donde puede haber periodos de más de 24 horas en penumbra.

La ciudad de unos 4 mil habitantes aproximadamente, se encuentra a 320 millas sobre la línea que marca el Círculo Polar Ártico, al norte de la cual todas las latitudes experimentan una parte de la noche polar. En la zona, el sol se pone cada 18 o 19 de noviembre y permanece bajo el horizonte por aproximadamente 67 días. La ‘noche polar’ no sólo queda en oscuridad total, con ella también vienen bajas temperaturas de hasta 18 grados bajo cero.

Autoridades de Estados Unidos esperan que el sol regresa brevemente el 22 y 23 de enero, para salir completamente el 27 o 28. Sin embargo, otra ciudad en la que se puede apreciar este fenómeno es en Rovaniemi (Laponia, Finlandia), donde precisamente surgió historia de Papá Noel. En la ciudad de Robaniemi la estrella se ocultará el 7 de diciembre y regresará el 4 de enero; un total de 29 días. Además, este fenómeno permite que se pueda apreciar más seguido un acontecimiento mágico: las auroras boreales. 

Asimismo, año tras año, los residentes reaccionan y comparten en redes sociales comentarios sobre la llegada de este fenómeno. Este año no fue la excepción y así fue su despedida del último amanecer del 2019

Traducción: ¡Aquí está!
¡La última puesta de sol de la DECADA! Este es Utqiaġvik (Barrow), Alaska, el lunes 18 de noviembre a las 1:50 pm. El sol volverá a salir el 23 de enero de 2020. #shareyourweather @CBCSask Foto de: Administración Federal de Aviación de EE. UU
View this post on Instagram

#Barrow#utqiagvik #arcticocean

A post shared by No.1 (@no_mercybestrong) on

Related posts

Fuego arrasador afecta Australia y devasta el norte de Sídney

Everlinda Villegas

Gira asiática del Papá comenzó en Tailandia

Everlinda Villegas

Chile destrozado intenta recuperarse luego de cuatro días de intensas protestas

Everlinda Villegas

Deja un comentario