Noticias Caracas
Portada » Noticias » Cancillería de Colombia presenta solicitud de extradición de Aída Merlano
Internacionales

Cancillería de Colombia presenta solicitud de extradición de Aída Merlano

NOTICIAS CARACAS

Colombia presentó a Venezuela la solicitud formal de extradición contra la ex congresista Aída Merlano

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia presentó a Venezuela la solicitud formal de extradición contra la ex congresista Aída Merlano. La petición se realizó a través de representantes del presidente interino, Juan Guaidó.

Además se indicó en un comunicado que la medida se produjo después de que recibieron de parte de la Corte Suprema de Justicia una la solicitud para presentar el pedido de extradición.

«Esta solicitud de extradición, emitida por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en su calidad de juez competente, ha sido presentada ante la Embajada de Venezuela en Colombia, que representa al gobierno legítimo del presidente Juan Guaidó», refiere el texto.

Asimismo, el gobierno de Colombia acoge con reconocimiento el ofrecimiento del presidente Guaidó por dispuesto a brindar toda su colaboración y la de las instituciones legítimas de Venezuela en la atención a este caso.

Además, en dicho comunicado Colombia condena la «actitud complaciente del régimen ilegítimo de Maduro, que, transcurridos 17 días desde que anunció la presunta captura de esta fugitiva, ha optado por concederle condiciones para que ella pueda públicamente evadir su responsabilidad y alegar persecuciones del gobierno colombiano, que no existen, e incluso intentar preconstituir un caso de asilo» informaron

El gobierno colombiano también hizo un llamado a la comunidad internacional con fin de que se «exija al régimen ilegítimo de Maduro que cese la protección ilegal a la señora Merlano y permita su devolución al territorio colombiano conforme a las órdenes judiciales vigentes en su contra».

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Evaluarán aplicar la pena de muerte por violaciones, feminicidios y homicidios dolosos en México

Kerlin Pereira

Japón y Estados Unidos evacuan a ciudadanos de China, donde se registran más de 132 personas fallecidas por el coronavirus

Everlinda Villegas

Irlanda: Capacitan personas sin hogar para dar recorridos turísticos

Rossibell Arévalo

Florida, EE.UU aprobó ley que exige permiso de los padres para abortar

Rossibell Arévalo

Extécnico de selección femenina aceptó cargos por acoso sexual

Rossibell Arévalo

El convid-19 llegó a Latinoamérica con el primer caso confirmado en Brasil

Everlinda Villegas