Noticias Caracas
Portada » Bebé venezolano murió de frío en brazos de su madre mientras cruzaban un páramo colombiano
Internacionales

Bebé venezolano murió de frío en brazos de su madre mientras cruzaban un páramo colombiano

NOTICIAS CARACAS

Un bebé de dos meses de nacido murió en el Páramo de Santurbán, Colombia, cuando viajaba con su familia desde la ciudad de Cúcuta

Este jueves se conoció que un bebé de dos meses de edad murió en los brazos de su madre la noche de este miércoles cuando la mujer venezolana intentaba llegar a un albergue de atención a migrantes el cual se encuentra a 203 kilómetros de la carretera entre Cúcuta y Bucaramanga.

La madre fue identificada como Mariángel Román de 18 años de edad, llegó en un vehículo colombiano hasta el sector de La Laguna, zona de páramo. La mujer tuvo que caminar en búsqueda de atención para ella y su hijo. Otros familiares que también caminaban en la carretera se habían separado.

Por su parte, José Luis Muñoz quien es miembro de la Red Humanitaria (conjunto de 12 asociaciones), informó que la mujer llegó al mediodía de ayer al frío corregimiento de La Laguna, en Silos al Norte de Santander, Colombia. Allí pidió ayuda porque el niño tenía sangre en la boca y no respondía a ningún estímulo.

La familia recibió atención de la policía de Silos, en el sector La Laguna, uno de los puntos referenciales en el paso entre Pamplona y Bucaramanga, en pleno Páramo de Santurbán, un macizo montañoso que alcanza los 4 mil metros de altura y presenta temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en horas nocturnas. Este es uno de los pasos principales de familias venezolanas que deciden emigrar desde Cúcuta, muchos lo hacen caminando.

Mariangel se dirigía con parte de su familia hasta Cali luego de pasar varios meses en Cúcuta, donde dio a luz a su hijo. “La noticia devastó a la joven, tanto que han tenido que sedarla porque atentó contra su vida”, agregó Muñoz.

«En la policía llamaron a una ambulancia que nunca llegó. Un particular llevó en su carro a la mujer con el bebé hasta Silos, donde el niño recibió atención médica en el hospital, pero ya era muy tarde. Las causas de la muerte pueden ser múltiples: hipotermia, desnutrición, otros problemas de salud. Pero esto solo muestra el drama que están viviendo los migrantes en las carreteras del país», agregó Muñoz.

La causa de muerte se determinó como broncoaspiración, originada por el intenso frío de la noche del miércoles en Santurbán. El cuerpo del pequeño fue llevado hasta la ciudad de Pamplona, donde distintas organizaciones humanitarias brindaron ayuda para poder sepultarlo.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Talibanes aseguran que derribaron avión estadounidense en Afganistán

admin

El yate de lujo futurista llamado Caparazón

Rossibell Arévalo

12 de marzo: Balance del coronavirus en el mundo

Javier López

Palmeros de Chacao y Nueva Esparta reconocidos por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Rossibell Arévalo

El presidente de Irak renuncia a su cargo

Rossibell Arévalo

Bloomberg se retira de elecciones demócratas y da su apoyo a Biden

Kerlin Pereira