Noticias Caracas
Portada » Noticias » Armamento usado para matar al general iraní Qasem Soleimani
Internacionales

Armamento usado para matar al general iraní Qasem Soleimani

noticias-caracas-eeuu-asesino-al-general-irani-soleimani-con-un-dron

NOTICIAS CARACAS

El ataque con cuatro misiles fue ejecutado por el Mando Conjunto de Operaciones Especiales y se lanzó desde un dron MQ-9 Reaper norteamericano

La madrugada del 3 de enero, EE.UU lanzó un ataque en el que murió el general iraní Qasem Soleimani, junto con el alto mando murieron al menos ocho personas más, incluido Abu Mahdi Muhandis, uno de los líderes de las milicias chiíes iraquíes.

Las explosiones que sacudieron al convoy que transportaba a estas prominentes figuras fueron tan potentes que según los medios locales, el cuerpo de Soleimani quedó muy afectado y fue posible reconocerlo solo por el anillo que tenía en su mano.

Fue “un tiro de precisión desde un dron», según explicó alto responsable militar estadounidense citado por Clarín. El ataque con cuatro misiles fue ejecutado por el Mando Conjunto de Operaciones Especiales y se lanzó desde un dron MQ-9 Reaper norteamericano, que tiene un alcance de 1.850 kilómetros y la capacidad de volar a altitudes de 15.000 metros, según informa The New York Post.

David Deptula teniente general retirado de la Fuerza Aérea estadounidense dijo al Examinador de Washington que «el MQ-9 Reaper es el sistema de arma perfecto para este trabajo y destaca la capacidad del puntualizó

MQ-9 Reaper es producido por General Atomics Aeronautical Systems y ha estado en servicio desde 2007, tiene una autonomía de vuelo de 27 horas, de altitud media, de larga resistencia dirigido a distancia y diseñado para ataques ofensivos

MQ-9 Reaper

El MQ-9 Reaper también puede realizar labores de vigilancia, ayudar en misiones de búsqueda y rescate y permitir que las fuerzas estadounidenses “realicen operaciones de guerra irregulares”, según la Fuerza Aérea. El Reaper entró en funcionamiento en 2007 y tiene un tamaño de 20 metros y una velocidad de crucero de aproximadamente 370km/h.

Además la aeronave cuenta con un Sistema de Apuntado Multiespectral que le permite descubrir y designar objetivos mediante sensores láser e infrarrojos así como mediante el uso de diversas cámaras que, además, permiten ver su actividad en directo desde cualquier rincón del planeta.

El ataque que acabó con la vida de Soleimani fue posible gracias a una combinación de información procedente de informantes, interceptores electrónicos y labores de vigilancia y reconocimiento aéreo, según el New York Times.

MQ-9 Reaper: el preferido para asesinar de EE.UU

No es la primera vez que se emplea una aeronave no pilotada que usa Estados Unidos para asesinar, de hecho, el primer presidente en autorizar el uso de un dron para asesinar a un enemigo fue Bill Clinton, quien tenía por objetivo a Bin Laden.

Se conoce que la primera vez que un dron se usó con éxito para un asesinato fue durante la Administración de George W. Bush en Yemen. Más tarde, el presidente Barak Obama heredó la tradición y multiplicó por diez el uso de los drones para llevar a cabo asesinatos de enemigos importantes.

Los documentos internos de EEUU se justificaban con la ley internacional, aludiendo a la defensa propia contra ataques terroristas planeados y de esta manera poder utilizar este método.

Este modelo del dron es un arma idónea para efectuar esta clase de misiones, puesto que puede volar con una carga completa durante 14 horas a una velocidad de crucero de 313 km/h. Por lo cual, es capaz de sobrevolar el área donde se encuentra el objetivo a la espera del momento perfecto para asestar un golpe.

Además, el MQ-9 Reaper cuenta con siete puntos de anclaje y la capacidad de portar hasta cuatro misiles AGM-114 Hellfire, así como dos bombas de 230 kilos guiadas por láser. El dron mide 11 metros de largo y tiene una envergadura de 20 metros.

A pesar del gran peligro que representan estas armas, ha habido casos en los que inclusive, un hacker logra introducirse al sistema para copiar algunos documentos secretos e incluso observar las imágenes transmitidas por las cámaras de estas aeronaves.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Oficialmente quedan prohibidas las corridas de toros y peleas de gallos

Rossibell Arévalo

Declaraciones de Donald Trump tras ataque en base militar en Irak

Rossibell Arévalo

Manifestantes exigen a la COP25 sancionar a contaminantes en potencia

Everlinda Villegas

GBU-43, “la madre de todas las bombas”

Rossibell Arévalo

Aparece un barco en las Cataratas del Niágara desaparecido hace más de 100 años

Rossibell Arévalo

Su amiga tuvo sexo con su ex y le arrancó un pedazo de cara de un mordisco

Rossibell Arévalo