Noticias Caracas
Portada » Noticias » Argentinos crean método más rápido de Detección de coronavirus que podría controlar la propagación en etapa asintomática
Internacionales

Argentinos crean método más rápido de Detección de coronavirus que podría controlar la propagación en etapa asintomática

NOTICIAS CARACAS

Un grupo de Científicos Argentinos del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina), y el economista Franco Goytía de tan solo 24 años; han logrado el método más rápido para la detección del Coronavirus, enfermedad que lleva más de mil personas fallecidas hasta la fecha y más de  40 mil afectados.

Sí bien es cierto, ya existe una prueba que es costosísima, que depende de un laboratorio y el lapso de entrega de los resultados varían entre tres a cuatro días, la innovación de éste método es que en tan solo sesenta minutos se conocerán los resultados acortando los tiempos de contagio, tengamos en cuenta que las primeras dos semanas es asintomática su manifestación. Esto quiere decir que su propagación podría ser controlada.

En entrevista con Infobae, Franco Goytía, y los científicos Carla GiménezFederico Pereyra Bonnet y Lucía Curti fundaron el proyecto Caspr Biotech que detecta en una hora si un paciente tiene Coronavirus, ayudando a solucionar el control de la epidemia durante su primera etapa.

EN QUÉ CONSISTE?:

La ventaja del dispositivo es que se basa en el diagnóstico molecular. Según explica Goytía, el kit identifica la huella única del virus. Lo novedoso es que por tratarse de un kit portátil de fácil uso, puede ser manipulado en centros de salud, aeropuertos y hasta en casa.

Es allí donde entra el diferencial entre controlar el virus o que se siga propagando pese a los grandes esfuerzos.

Recientemente se probó en el coronavirus el prototipo de tecnología molecular y los resultados fueron óptimos en cuanto a sensibilidad y costo.

Es un kit de una tira reactiva de papel que se configura para detectar cualquier enfermedad viral, infecciosa o mutación genética, sólo hay que colocarle una muestra de orina, sangre o hisopado nasal y listo, en menos de 60 minutos muestra si da positivo con una rayita negra, o no muestra nada si da negativo, La simplicidad y el valor del kit que desean producir, dice Goytía es de dos dólares, eso les emocionó aún más agregó el economista; porque funciona de manera sencilla y a muy bajo costo en comparación a el método actual de detección.

La empresa que integran los científicos Argentinos, y el economista, está en la búsqueda de inversores para producir masivamente el prototipo del kit portátil Caspr Biotech.

Sin embargo la fundación de Bill Gates hizo un anuncio para colaborar con 100 millones de dólares para la contención de la epidemia

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Bolivia acepta solicitud de refugio de 200 venezolanos después de dos años

Rossibell Arévalo

Última Hora, Sismo de magnitud 7,3 sacude las costas de Jamaica

Rossibell Arévalo

Reconocido actor ofrece $197.000 a quien logre el antídoto contra el Coronavirus

Kerlin Pereira

Francia protesta ante reforma de pensiones propuesta por Macron

Everlinda Villegas

Tiroteo en Missouri deja dos personas fallecidas y 15 heridas

Everlinda Villegas

Abortar en Florida ahora requiere autorización de los padres

Everlinda Villegas