Portada » Noticias » Aparece un barco en las Cataratas del Niágara desaparecido hace más de 100 años
Internacionales

Aparece un barco en las Cataratas del Niágara desaparecido hace más de 100 años

aparece-barco-cataratas-niagara-desaparecio-hace-mas-100-anos

El «Iron Scow» se desenganchó de su remolcador, con dos hombres a bordo, en 1918. Y desde entonces ha estado encallado a un conjunto rocoso hasta que el fuerte viento y oleaje lo ha desplazado

Un barco que desapareció hace más de 100 años volvió a aparecer. El hallazgo ocurrió durante un temporal que se desató en las Cataratas del Niágara, del lado de Canadá​. Los vientos y el intenso oleaje motivaron que un barco que había desaparecido en 1918 fuera avistado a la deriva.

La embarcación llamada Iron Scow se desenganchó de un remolcador con dos hombres a bordo hace un siglo, el 7 de agosto de 1918, cuando estaba siendo dragado.

«Las severas condiciones climáticas experimentadas han provocado que el ceño de hierro, que ha permanecido alojado en los poderosos rápidos superiores sobre las cataratas durante más de un siglo, se desplace significativamente de su posición», comentó la  Comisión de Parques del Niágara en su cuenta oficial de Twitter.

«Casi un mes después de mudarse en la noche de Halloween por primera vez en más de 100 años, el ‘Iron Scow’ se ha instalado en su nuevo lugar de descanso sobre las Cataratas Horseshoe», informó el pasado 29 de noviembre la Comisión de Parques del Niágara.

Esta entidad ha habilitado una página web a través de la que se puede ver la embarcación en directo.

Además, ee conoce que el personal de los Parques del Niágara continúa monitoreando la actividad de la embarcación, en caso de que se mueva nuevamente

Related posts

Colombianos paralizan el país en protesta contra el Gobierno de Ivan Duque

Everlinda Villegas

Pelotero Felipe Vázquez sería expulsado de Estados Unidos a Venezuela

Rossibell Arévalo

Corea del Norte dispara dos misiles hacia el mar de Japón

Everlinda Villegas

Deja un comentario