Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

¿Inteligencia o astucia en los gatos? los hace más adorables

Inteligencia-o-astucia-en-los-gatos-los-hacen-más-adorables

Identifican a través del olor y comportamiento a personas amables o despreciables

Los amantes de las mascotas debaten sobre cuál es el factor que predomina en los gatos, ¿su inteligencia o astucia?

Estos pequeños que con sus tiernos gestos le roban el corazón de cualquier humano, han despertado la curiosidad de los científicos para determinar si en ellos predomina la inteligencia o la astucia que se vincula a métodos de supervivencia.

Si bien es cierto que los mininos al ser adoptados aprenden más que los gatos salvajes, en general todos los gatos poseen una inteligencia abrumadora y esto se debe a que su cerebro recoge información, la asimila y la usa para aprender.

Al igual que los bebés, los gatos aprenden por medio de la imitación, la observación y las experiencias que les ocurren y combinan lo aprendido con lo instintivo para sobrevivir. 

De ahí surge la duda sobre la inteligencia o astucia, sin embargo es necesario destacar que los gatos poseen una memoria muy desarrollada, por lo que pueden recordar hechos que les han sucedido y actuar en consecuencia, además de lugares y por supuesto el trato que les brinde cada humano.

El gato graba en su cerebro, a través del olor y de comportamiento, a personas que son capaces de transmitirles cariño o de alimentarlos, también tendrán presente que no son del todo gratos para otros, respetando sus espacios y evitando el contacto.

Los gatos pueden comunicarse con las personas a través de su maullido, la posición de su cola, su cara, orejas, son muy susceptibles a los cambios y pueden hasta dejar de comer si perciben de pronto que todo lo que les es familiar desaparece.

Su gran curiosidad les mete siempre en líos, pero también su inteligencia les permite salir de ellos solos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que inteligencia no significa que sean obedientes ni que se les pueda amaestrar.

Los gatos demuestran una gran independencia, aspecto que los diferencia de los perros, por lo que no es posible amaestrarlos, sin embargo conocer sus rutinas nos permitirá entenderlos y respetarlos para así disfrutar de su compañía y brindarles un ambiente sano, acogedor y amoroso.

Y si te queda duda mira este video:

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com