Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Instaladas 2 asambleas en Venezuela con Guaidó y Rodríguez al frente

Diputados electos el pasado 6 de diciembre realizaron el acto en la sede del parlamento, mientras la oposición lo hizo de manera virtual

Los 277 diputados electos el 6 de diciembre de 2020, ingresaron este 5 de enero a la Asamblea Nacional (AN) con el fin de instalar el Poder Legislativo para el periodo 2021-2025.

«Informo que hay quórum de la Asamblea Nacional de la República», manifestó el secretario accidental del parlamento, Fidel Vásquez para dar inicio al acto de instalación.

El Gran Polo Patriótico (GPP) informó que Jorge Rodríguez, asumió la presidencia del parlamento, mientras que Iris Varela, es la responsable de la primera vicepresidencia y Didalco Bolívar de la segunda vicepresidencia. Diosdado Cabello, es el jefe de la fracción del Bloque de la Patria.

Antes de ingresar al parlamento, los diputados del GPP realizaron una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas.

Más temprano, el líder opositor Juan Guaidó instaló su parlamento pese a la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Nos corresponde buscar una solución para defender a nuestra gente, a la Constitución y a la AN”, expresó, haciendo referencia a que el parlamento electo en 2015 seguirá en funciones.

Guaidó, quien realizó el acto de manera virtual sin informar el lugar, definió la instalación del «oficialismo como un show».

104 diputados se conectaron virtualmente con Guaidó.

“Seguiremos aquí, no nos vamos a ir, seguiremos de pie en defensa del pueblo venezolano”, agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com