Noticias Caracas
Ciencia y Tecnología

¡Insólito! Descubren nuevo órgano humano cerca de la cabeza

Investigadores de Países Bajos, lo observaron con un escáner avanzado, capaz de revelar tumores con inyecciones de glucosa radiactiva

Un grupo de médicos de Países Bajos, mientras examinaba a pacientes con cáncer de próstata con el escáner avanzado PSMA PET/CT, descubrieron por accidente la existencia de un nuevo órgano en la cabeza que al parecer se trata de glándulas salivales, pasadas por alto durante siglos.

El PSMA PET/CT, es una herramienta avanzada de diagnóstico capaz de revelar tumores en el organismo con inyecciones de glucosa radiactiva.

Durante la investigación, el escáner mostró una imagen inesperada, es decir, un conjunto de glándulas salivales en la parte posterior de la nasofaringe, aseguró el oncólogo radioterapeuta del Instituto del Cáncer, Wouter Vogel, citado por Science Alert.

Explicó que los seres humanos tienen 3 conjuntos de «glándulas salivales mayores, pero no allí. Hasta donde sabemos, las únicas glándulas salivales o mucosas de la nasofaringe son microscópicamente pequeñas. Así que, imaginen nuestra sorpresa cuando encontramos estas», reseñó el medio.

Las glándulas salivales -sublinguales, parótidas y submaxilare- son órganos que producen saliva, líquido esencial para el funcionamiento del sistema digestivo.

A parte de estas grandes glándulas, existen cerca de 1.000 menores, ubicadas a lo largo de la cavidad oral y el tracto aerodigestivo que se pueden ver con telescopio.

Sin embargo, ahora con este descubrimiento parece que los seres humanos tienen un cuarto par de glándulas detrás de la nariz y por encima del paladar, específicamente cerca del centro de la cabeza.

De confirmarse el descubrimiento, las llamadas glándulas tubariales serían el primer nuevo órgano humano identificado en cerca de tres siglos, destacó Popular Mechanics.

Te puede interesar!

you're currently offline