Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Sucesos

Inparques guarda silencio sobre la muerte del jaguar en el Parque del Este

Las autoridades, no han emitido ninguna información acerca de la causa de la muerte del ejemplar de esta especie que se encuentra en peligro de extinción

El Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques) dio a conocer la noticia este viernes de la muerte de Caroní, un jaguar que se encontraba en cautiverio en el Parque del Este o Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la ciudad de Caracas. 

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el sindicato criticó que la institución aún no haya dado a conocer la muerte del animal. 

«Luego de dos días de recorrido en el parque, en medio de tanta tragedia con tristeza debemos decir: nos informaron que Caroní, jaguar del Parque del Este, murió. Inparques opacos como de costumbre, guarda silencio, igual como lo hizo con Kaliope, perro de agua», indicó la organización.

Sindicato criticó que la institución aún no haya dado a conocer la muerte del animal. 

Por tal sentido, el sindicato manifestó que varios usuarios reportaron la ausencia del jaguar en el parque caraqueño: «Sí, lamentablemente, es así. Solo sacan a exhibición al Puma y el Jaguar, una especie en peligro de extinción. Ellos no pidieron estar encerrados», agregaron. 

Además, el sindicato denunció que el personal del Parque del Este ha abandonado su trabajo por no contar con salarios dignos y equipos especializados para su labor.

«Los jefes de Inparques prefieren contratar externos y le pagan el equivalente a 60 dólares semanales (…) El Parque del Este está perdiendo la poca grama que hay, aunque desmalezan lo hacen sin conocimiento, se ven los pedazos de grama con áreas peladas, con montículos de grama y monte mal cortado», sustentan. 

Caroní tenía 19 años, siendo la esperanza de vida de estos animales de 22 años. El felino compartía espacio con una puma de cuatro años de edad que nació en el Zoológico de Caricuao. Al cierre de esta nota se desconoce el motivo de la muerte del jaguar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com