Portada » Noticias » Innovación: bacterias convierten las emisiones de gases industriales en combustible
Ciencia y Tecnología

Innovación: bacterias convierten las emisiones de gases industriales en combustible

LanzaTech se propone reducir significativamente el dióxido de carbono

La empresa LanzaTech, se ha propuesto un proyecto que sin duda tiene alcances importantísimos a nivel mundial, pues considera que el sector industrial, refinerías y plantas químicas, han sido los responsables del proceso de contaminación, con más del 30% de las emisiones mundiales de gases con efecto invernadero, donde la mayoría de las personas sólo ven contaminación.

Jennifer Holmgren, especialista en CEO de esta compañía, aseguró que “Hay muchos gases en las plantas industriales que se pueden aprovechar, en lugar de contaminar pueden hacer un producto”, “lo que estamos tratando de hacer es reciclar dióxido de carbono” agregó.

Emisión de gases

Funcionamiento del producto

La tecnología de la empresa LanzaTech, controla las emisiones de carbono, en lugar de dejarlas que salgan, se deben capturar y poner en un biorreactor, luego se ponen a fermentar para así generar etanol.

El proceso funciona porque las bacterias que comen dióxido de carbono, desarrolladas para la fermentación, son procesadas.

Los estudios de LanzaTech arrojan que las bacterias actúan igual que la levadura, con la diferencia de que en lugar de alimentarse de azúcar o maíz, se alimentan de gases de efecto invernadero y producen etanol.

Holmgren asegura que “lo que hemos hecho es dirigir la evolución para optimizarla”.

Implementación del proceso

LanzaTech instaló en el año 2018 su primer sistema en una planta china, obteniendo una avance significativo, pues se ha reciclado suficiente dióxido de carbono para producir más de 40 millones de litros de etanol, lo que se puede combinar con combustible de aviones y alimentar vuelos comerciales.

En este mismo año se propulsó un vuelo comercial desde Orlando hasta Gatwick, un avión de Virgin Atlantic, con el fin de demostrar que sí era posible.

Contaminación de las empresas

Proyecciones de la empresa

LanzaTech se está expandiendo hacia industriascon rapidez y está desarrollando nuevas cepas de bacterias que pueden producir ingredientes para el nylon, el caucho y el plástico, lo que representa un avance que reduce costos y optimiza los procesos.

Dentro de lass proyecciones para dentro de tres años, se encuentra obtener una reducción significativa del dióxido de carbono equivalente a sacar a mil millones de autos a las calles cada año.

Related posts

El Petro: La Criptomoneda del futuro

Everlinda villegas

Aficionados al Golf podrán disfrutar de campeonatos para cerrar el año

Everlinda villegas

¡UN EVENTO QUE CAMBIARÁ TÚ VIDA!

admin

Deja un comentario