Noticias Caracas
Nacionales

Inicia vacunación masiva para los niños mayores de 2 años

Delcy Rodríguez exhortó a la población venezolana a vacunarse contra la Covid 19 e implementar el Sistema del Semáforo, con el objetivo de evitar la transmisión

La vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez, informo a través del canal estatal VTV el inició  de la IV fase de vacunación masiva en niños de 2 a 11 años de edad que tienen algún tipo de patología con su sistema inmunológico.

“Hemos iniciado esta IV fase de vacunación masiva en niños de 2 a 11 años de edad que tienen algún tipo de patología con su sistema inmunológico, así lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro”, anunció

La jornada de vacunación comenzó en el Instituto Psicopedagógico El Ávila, parroquia El Paraíso de Caracas. Aplicando la dosis a 122 niños con necesidades educativas especiales.

Inicia vacunación masiva para los niños mayores de 2 años.

Por su parte, Rodríguez informó que se busca reforzar la respuesta de estos menores ante la posible ocurrencia de la Covid-19 en su sistema inmunológico.

“Hoy iniciamos con los niños y niñas a partir de los 2 años de edad en la región capital. Con los candidatos vacunados con la Soberana 2, pronto se tendrá el permiso para el uso de la Abdala y una vacuna china. Todo para la protección de niños y niñas”, señaló al afirmar que el país cuenta con las vacunas necesarias para inmunizar a todo el pueblo.

Rodríguez exhortó a la población venezolana a vacunarse contra la Covid 19 e implementar el Sistema del Semáforo, el cual cumple con el objetivo de evitar la transmisión y cortar las cadenas de contagio.

Además, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, detalló que se está comenzando con los niños de 2 a 12 años que tengan  alguna discapacidad. Dijo que hay unos 2.700 niños en el país en esta situación.

Añadió que para la aplicación de la vacuna se hace una evaluación pediátrica, luego un registro y se atienden en un área nutricional para evaluar de manera integral a los niños y niñas.

Te puede interesar!

you're currently offline