Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Ingresos obtenidos del trabajo a nivel mundial disminuyen 10,7%

OIT prevé para el cuarto trimestre de este año, la pérdida de 245 millones de puestos laborales a tiempo completo

Debido al COVID-19, los ingresos obtenidos del trabajo a nivel mundial disminuyeron 10,7% o 3,5 billones de dólares durante los primeros 9 meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2019, informó el 23 de septiembre la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los ingresos proporcionados por los gobiernos para compensar los cierres laborales durante la pandemia que no están incluidos en la cifra, equivalen al 5,5% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial de los primeros 3 trimestres del año pasado, indicó la OIT.

El organismo precisó -en su sexto informe sobre los efectos del nuevo coronavirus en el trabajo- que el mercado laboral mundial, está en peligro por la proliferación del desempleo, teniendo en cuenta que las economías en desarrollo y emergentes son las más afectadas, al igual que las mujeres.

“Debemos redoblar nuestros esfuerzos para combatir el virus, también debemos actuar con urgencia y a gran escala para superar sus impactos económicos, sociales y laborales. Eso incluye el apoyo sostenido para los empleos, las empresas y los ingresos”, advirtió el director general de la OIT, Guy Ryder.

En el segundo trimestre de 2020, el tiempo de trabajo perdido fue de 17,3% es decir, 495 millones de puestos a tiempo completo frente a una estimación previa de 14% o 400 millones de cargos, mientras que en el tercer trimestre la OIT espera 12,1% de pérdidas, equivalentes a 345 millones de puestos.

Ryder expresó que para el cuarto trimestre, el panorama será más oscuro, debido a la proyección de 245 millones de puestos de trabajo perdidos a tiempo completo en comparación con el mismo periodo de 2019, cifra que representa 8,6%.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com