Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Inexplicablemente sin poseer agua la Luna se oxida

Científicos especulan sobre la existencia de gran variedad de minerales en el único satélite natural de la Tierra

Científicos de la Universidad de Hawái y el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, descubrieron que las latitudes elevadas de la Luna se están oxidando sin saber la razón de este fenómeno, debido a que el único satélite natural de la Tierra, no posee agua.

El estudio, publicado en la revista Science Advances, detalló que se encontró una forma de óxido que necesita oxígeno y agua, denominada hematita.

Es muy desconcertante. La Luna es un entorno terrible para que se forme hematita, indica la NASA.

«Es muy desconcertante. La Luna es un entorno terrible para que se forme hematita», manifestó el doctor en geociencias planetarias y director de la investigación, Shuai Li, quien destacó que el hallazgo fue posible gracias al análisis de datos recopilados por el Moon Mineralogy Mapper o M3.

«Nuestra hipótesis es que la hematita lunar se forma a través de la oxidación del hierro de la superficie de la Luna por el oxígeno de la atmósfera terrestre que ha sido continuamente arrastrado a la superficie lunar por el viento solar mientras la Luna estuvo en la cola magnética de la Tierra durante los últimos miles de millones de años», agregó.

Los expertos aseguraron que desde el descubrimiento de moléculas de agua en la Luna, se especula sobre la existencia de gran variedad de minerales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com