Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Inestabilidad atmosférica se mantendrá durante las próximas horas

Paso de vaguada sobre el Mar Caribe, refuerza actividad de Zona de Convergencia Intertropical, provocando precipitaciones

La inestabilidad atmosférica -causante de lluvias- se mantendrá este 29 de abril  a nivel nacional, informó el  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

A través de un comunicado, el organismo precisó que las precipitaciones se presentarán con intensidad variable, siendo más intensas y frecuentes en Llanos Centrales y Occidentales; Zulia, Andes, Anzoátegui, Bolívar, Centro Norte Costero y Centro Occidente.

Se prevé que la situación meteorológica, se mantenga durante las próximas horas, «estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua de ríos y cauces de agua, provocando desbordes de los mismos y posibles deslizamientos de tierra en zonas de montañas», reza el comunicado.

El 28 de abril, el Inameh indicó que las lluvias en Caracas, se debían al paso de una vaguada sobre el Mar Caribe que afectaba con lluvias a Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales.

El paso de la vaguada, refuerza la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com