Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Industria licorera reporta pérdidas del 80% en comparación al 2019

El esquema de flexibilización fraccionada no funciona para el sector, ya que se necesita mantener la continuidad de las operaciones

El presidente de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea), Luis Enrique Cárdenas, aseguró que la industria licorera, la cual estuvo paralizada en producción y comercio por más de 7 meses, reportó un 80% de pérdidas en comparación a las operaciones del año 2019, informó Fedecámaras Radio.

Cárdenas explicó que se encuentran comenzando con la readaptación al proceso de flexibilización, ya que esta sería la segunda semana en la que el sector pudo desarrollar sus operaciones.

Señaló que a pesar de que consideran positivo el reinicio de las actividades, el esquema de flexibilización fraccionada no funciona para el sector, ya que se necesita mantener la continuidad de las operaciones.

Asimismo, comentó que la comercialización ilícita sigue causando problemas, es decir, las actividades como contrabando de productos clandestinos o adulterados.

Foto: Referencial

El presidente de Civea detalló que dichos productos representan más del 40% del total de las ventas en Venezuela, lo que significa que por cada cinco litros vendidos, dos son ilícitos.

“Mientras esto no se ataca, el sector formal se destruye y se destruyen los empleos productivos del país”, dijo Luis Enrique Cárdenas en una entrevista a la cadena Fedecámaras Radio.

En cuanto a la exoneración de impuestos para productos terminados, Enrique Cárdenas indicó que es crucial igualar las condiciones, ya que si los productos importados pueden tener beneficios impositivos, también lo deberían tener los nacionales.

Afirmó que se han estrechado relaciones con las autoridades y se han definido “bases comunes de la compresión de los problemas”, aunque las medidas que han propuesto no se han implementado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com