Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Índice de explosividad del volcán de La Palma sube a 3

Pevolca informa que se mantiene el mismo mecanismo eruptivo fisular, estromboliano con pulsos retromagmáticos 

El índice de explosividad del volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma, pasó de  2 a 3 en una escala de 8, debido a que superó la  emisión de 10 millones de metros cúbicos de piroclastos, informó el comité científico del Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca).

El organismo explicó -según reseñó EFE- que la escala se calcula fundamentalmente por la cantidad de material piroclástico emitido y en este caso se elevó el nivel por haber superado los 10 millones de metros cúbicos  y no porque se hayan producido cambios en el mecanismo eruptivo o la explosividad.

La portavoz del comité científico de Pevolca, Carmen López, aseguró que se mantiene el mismo mecanismo eruptivo fisular, estromboliano con pulsos retromagmáticos y continúa la misma explosividad.

En las últimas horas los 3 frentes de coladas, han permanecido  activos. La lava está ocupando terreno nuevo entre las coladas 4 y 7, donde ha avanzado 130 metros afectando sobre todo a zonas de cultivos agrícolas, agregó el portavoz del comité técnico del Pevolca, Rubén Fernández.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com