Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

¡Increíble! Una ciudad en Japón usa lobos robots para espantar a los osos salvajes

El robot denominado “Monstruo Lobo” consiste en un cuerpo peludo con cuatro patas, una melena de color rubio y ojos rojos brillantes

Una ciudad en Japón utiliza lobos robot en un intento de espantar a los osos salvajes, los cuales se han convertido en una fuerte amenaza en las zonas rurales de la región, informó Reuters.

La ciudad de Takikawa, localizada en la isla norteña de Hokkaido, compró e instaló un par de robots luego de que se observaran osos deambulando por sus vecindarios en el mes de septiembre. Las autoridades locales aseguraron que desde que se instalaron estos robots no se registraron más encuentros.

Los avistamientos de osos salvajes están en su punto más alto en cinco años, principalmente en zonas rurales del oeste y norte de Japón, de acuerdo a la emisora nacional NHK. Asimismo, se han reportado decenas de ataques en lo que va de año, dos de ellos con un resultado fatal, una situación que obligó al gobierno a convocar una reunión de emergencia el mes pasado con el objetivo de afrontar la amenaza que representan estos animales.

Foto del robot “Monstruo Lobo” en las afueras de la localidad japonesa de Hokkaido para espantar a los osos salvajes. Imagen: Cortesía Reuters

El robot denominado “Monstruo Lobo” consiste en un cuerpo peludo con cuatro patas, una melena de color rubio y ojos rojos brillantes que tienen un aspecto feroz. Cuando sus detectores de movimiento se activan, el robot mueve la cabeza, prende las luces y emite 60 sonidos distintos que van desde aullidos de lobo hasta ruidos característicos de máquinas.

La empresa fabricante de maquinaria Ohta Seiki vendió alrededor de 70 unidades de este robot desde el  año 2018.

Autoridades de la ciudad de Takikawa afirmaron que los osos son más activos y peligrosos cuando buscan comida antes de entrar a su periodo de hibernación que inicia a fines de noviembre.

Una menor cantidad de nueces y bellotas en estado salvaje este año podría haber forzado a los animales a trasladarse hacia las ciudades para buscar alimento, según los medios locales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com