Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¡Increíble! Esto hallan científicos en el intestino humano

El descubrimiento basado en el análisis de 28.000 metagenomas, permite la creación del catálogo denominado Gut Phage Database

Científicos descubrieron más de 140.000 especies virales en el intestino humano, de las cuales cerca de la mitad son desconocidas por la ciencia.

El estudio publicado en la revista Cell, determinó que las especies virales halladas no son patógenos y forman parte del ecosistema intestinal, actuando como vectores de transferencia horizontal de genes bacterianos o vehículo de ADN de bacteria a bacteria.

Los virus bacteriófagos, codifican genes que realizan funciones auxiliares para los microorganismos y promueven la coevolución de las bacterias.

Las muestras del microbioma, se tomaron en 28 países de los 5  continentes.

De acuerdo a los expertos, 36% de los grupos virales encontrados contagian a más de una especie bacteriana, confirmando la teoría sobre su vinculación con la creación de una red de flujos genéticos entre diferentes microorganismos del intestino.

El hallazgo basado en el análisis de 28.000 metagenomas aproximadamente, permitió realizar el catálogo denominado Gut Phage Database (GPD).

«Este catálogo de genomas de fagos de gran calidad y gran escala mejorará los estudios futuros de viromas y permitirá el análisis ecológico y evolutivo de los bacteriófagos intestinales humanos», destacaron los investigadores.

Las muestras del microbioma, se tomaron en 28 países de los 5  continentes, donde se identificaron 142.809 virus de los bacteriófagos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com