Noticias Caracas
Ciencia y Tecnología

¡Increíble! Esto descubrió un niño en su jardín mientras buscaba gusanos

El sorprendente acontecimiento llevará a la familia Singh Jhamat a contactar con  el Museo de Geología de la Universidad de Birmingham

Mientras buscaba gusanos en el jardín de su casa, ubicada en la ciudad de Walsall, Reino Unido, el niño de 6 años Siddak Singh Jhamat, descubrió un fósil de millones de años.

“Estaba cavando solo en busca de gusanos y cosas como cerámica y ladrillos, y encontré esta roca que se parecía un poco a un cuerno, y pensé que podría ser un diente o una garra o un cuerno, pero en realidad era una parte de coral que se llama coral cuerno”, explicó emocionado, según reseñó Sputnik, haciendo referencia a medios británicos.

Siddak Singh Jhamat, realizó el hallazgo con un equipo para buscar fósiles que recibió como regalo de Navidad.

El padre del niño, Vish Singh, relató que tras hallar el coral cuerno, al día siguiente “volvió a cavar y encontró un bloque de arena congelado” que contenía  pequeños moluscos y conchas marinas, “algo llamado crinoideo que es como un tentáculo de calamar por lo que es una cosa bastante prehistórica”.

Vish Singh, identificó el coral cuerno a través de un grupo especializado en fósiles de Facebook del cual es miembro. Se estima que la pieza tenga entre 251 y 488 millones de años.

Para entonces Reino Unido, formaba parte de Pangea, un gran supercontinente de la era Paleozoica y comienzos de la Mesozoica. Inglaterra, estuvo bajo el agua durante mucho tiempo.

La familia contactará al Museo de Geología de la Universidad de Birmingham para mostrar el hallazgo.

Te puede interesar!