Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¡Increíble! El control de los alimentos está en las manos

En este nuevo artículo, Génesis Torrellas habla sobre de las medidas y porciones de alimentos que puedes manejar con tu mano

Muchas veces nos encontramos en el dilema de no saber las medidas y porciones ideales que debemos comer, pues no todas las personas cuentan con esa ventaja de tener en su cocina una balanza y más allá de eso, pueden tenerla, pero les produce pereza o estrés el pesar todos los alimentos que van a ingerir.

Es por ello que hoy les traigo una manera fácil y rápida de medir tus porciones, y cuando al inicio digo que el control está en tus manos es porque, Sí lo está.

Sencillamente nuestras manos nos dicen cuánto comer de cada alimento indicado para nuestra dieta diaria y así se pueden quitar el dolor de cabeza de tener que llevar todo a la balanza antes de comer.

Guía práctica para comer con el método de porciones de la mano

Les cuento, la mitad de nuestro dedo pulgar nos indica cuánta grasa comer, en la medida exacta, cuando digo grasas trata de elegir grasas de buena calidad, antes que las trans y procesadas. Así como también la palma de nuestras manos nos dice la porción ideal de proteína que debemos ingerir. Tengo siempre la costumbre de decirle a mis pacientes que es la palma sin incluir las falanges o dedos, porque ya estaríamos hablando de mano.

También se que muchas veces les surge la duda de cuánto comer de los tan temidos «CARBOHIDRATOS», a ellos le tienen una fobia increíble y, creo que es por su mala fama, realmente no son malos como dicen, pues de ellos es recomendable ingerir en mujeres 1/2 taza, a diferencia de los del sexo masculino que es recomendable ingerir 3/4 de taza, y lo mides con el puño de tu mano, el puño equivale a una taza.

El control de lo que comes está en tus manos

Ahora te contaré de los vegetales, ellos siempre los clasificamos en crudos o frescos y cocidos, pues los primeros de ellos los miden en lo que quepan en tus dos manos juntas abiertas, un dato es que debes medirlos antes de colocarle el aderezo, así evitarás comer de más. A diferencia, los vegetales cocidos o al vapor, deben ser igual a tu mano con los dedos juntos.

Cabe destacar que, estas medidas son solo guías para individuos que desean mantenerse y llevar una estilo de vida saludable, si tu meta es otra como aumentar o bajar de peso y medidas solo te servirá para medir las porciones con tus manos.

Nos vemos en otra publicación de <<Y esto es salud >> en Noticias Caracas 

Génesis Torrellas Cortez Coach Nutricional. Redes sociales: @genetorrellas @yestoessalud 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com