Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

¡Increíble! Descubren método para volver transparente la madera

El descubrimiento fue hecho por científicos chinos, quienes aseguran que en un futuro habrán casas cristalinas

Dos compuestos químicos fáciles de obtener disueltos en agua, así como una chapa fina de balso americano y  una lámpara de luz ultravioleta, es lo que se necesita para hacer que la madera se vuelva ópticamente transparente.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Science Advances, el sorprendente descubrimiento fue hecho por científicos chinos de la Universidad de Maryland, Estados Unidos (EEUU).

Las sustancias claves para lograr que la madera se vuelva transparente, son el hidróxido sódico y el peróxido de hidrógeno. Este último, un poderoso oxidante utilizado para blanquear telas y cabello.

En concreto, la mezcla de estas sustancias permite eliminar las moléculas de lignina que le otorgan a la madera su color marrón característico.

«La madera transparente es más ligera y resistente que el vidrio», afirmó el líder del equipo de investigadores, Liangbing Hu, quien hizo referencia a la sostenibilidad, eficacia y rapidez del proceso, reseñó New Scientist.

Precisó que el material, podría «utilizarse en ventanas y techos de soporte» y hasta «para hacer una casa transparente».

Sin embargo, hasta ahora la tecnología desarrollada no contempla  transformar las chapas de balso en un material de construcción multilaminar.

Para quitar los restos de los agentes químicos empleados, los expertos empaparon la madera con etanol. Si posteriormente se le coloca resina epoxi, mejora el efecto de transparencia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com