Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

¡Increíble! Descubren el exoplaneta más extremo del espacio

Júpiter caliente WASP-189 b, supera los 3.000 grados Celsius por encontrarse 20 veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol

Con la ayuda del observatorio espacial Cheops, astrónomos de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) descubrieron un exoplaneta, donde las temperaturas pueden alcanzar los 3.200 grados Celsius.

Se trata de júpiter caliente WASP-189 b que se encuentra en un sistema planetario cercano a la Tierra y se considera uno de los planetas extrasolares más extremos hasta ahora descubiertos.

ESA indicó a través de un comunicado que los jupiters calientes y gaseosos, son similares al quinto planeta del sistema solar con la diferencia de que orbitan mucho más cerca de su estrella. Hecho que explica, sus altas temperaturas.

El clima de WASP-189 b, es capaz de derretir rocas y metales y como si esto fuera poco, convertirlos en gases porque se halla 20 veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol, realizando una órbita completa en solo 2,7 días.

La autora principal del estudio, Monika Lendl de la Universidad de Ginebra, Suiza, destacó que «¡Gira tan rápido que está siendo empujada hacia afuera en su ecuador! A esta asimetría se suma el hecho de que la órbita de WASP-189 b está inclinada; no se desplaza alrededor del ecuador, sino que pasa cerca de los polos de la estrella».

La estrella de WASP-189 b, es más de 2.000°C más caliente que de la Tierra. Razón por la cual, parece tener un color azul resplandeciente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com