Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Inac reactivará rutas aéreas de manera progresiva

Organismo recuerda que aún está vigente en el país el decreto de Estado de emergencia por la pandemia del COVID-19

Con el fin de frenar la propagación de la pandemia del COVID-19, las rutas aéreas se reactivarán de manera progresiva, informó este 26 de enero el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) Juan Teixeira Díaz.

Durante una entrevista para VTV, indicó que «todavía está vigente un decreto de Estado de emergencia y es por ello que las cosas hay que hacerlas de manera progresiva, y mientras esté vigente este decreto, la prioridad es la salud del pueblo venezolano».

Agregó que las «aperturas se irán dando, vamos de menos a más, nuestro presidente Nicolás Maduro ha demostrado ser un estadista, manejando este tema de la pandemia, no ha habido un país que haya manejado esto y que tenga los resultados que tiene Venezuela en estos términos y con las medidas de bioseguridad, hemos tenido unos resultados fenomenales». 

Recientemente el organismo informó que los vuelos entre Venezuela y España -que estuvieron suspendidos desde el inicio de la pandemia del COVID-19- se reiniciarían con una frecuencia de 5 semanales.

Para entonces Teixeira explicó que  inicialmente la aerolínea Conviasa «va a tener 2 frecuencias semanales y las demás aerolíneas una. Vamos a tener 5 vuelos semanales a Europa».

«Es una medida que demuestra que hemos ido de menos a más y que el protocolo de bioseguridad que hemos aplicado en el sector aéreo ha dado resultado», afirmó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com