Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

INAC autoriza a cuatro aerolíneas venezolanas a reanudar operaciones en diciembre

En el sector aeronáutico venezolano operan un total de nueve empresas, pero solo Conviasa, Aeropostal, Láser y Estelar podrán reiniciar sus operaciones

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a cuatro aerolíneas venezolanas a reactivar sus operaciones debido a que ya cumplieron con todos los requisitos de bioseguridad y operatividad, informó El Estímulo.

Las aerolíneas autorizadas por el INAC son Conviasa, Aeropostal, Láser y Estelar, las cuales tendrán permitido reactivar sus rutas nacionales e internacionales en diciembre.

Según comunicó un alto representante del sector, después de una reunión desarrollada durante esta la última de octubre de 2020, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) notificó a las aerolíneas venezolanas que las operaciones aéreas nacionales e internacionales se reanudarán en la primera semana de diciembre.

Avión de la aerolínea Aeropostal

En el sector aeronáutico venezolano operan un total de nueve empresas, pero solo Conviasa, Aeropostal, Láser y Estelar podrán reiniciar sus operaciones, ya que han cumplido con los requisitos exigidos por el INAC.

Las aerolíneas venezolanas que aún no podrán retomar sus vuelos son, de acuerdo al vocero, Ravsa, Rutaca, Turpial, Avior y Albatros. No obstante, estas aerolíneas tendrán permitido reiniciar sus operaciones cuando cumplan con los requisitos.

Para tener la posibilidad de reiniciar vuelos en Venezuela, según informaron los voceros del INAC, es necesario que las aerolíneas cumplan con varias exigencias. Se destaca que deben cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad, con pólizas de seguros y con un reentrenamiento de la tripulación, ya que los pilotos y copilotos han pasado más de 90 días sin volar.

Los vuelos nacionales e internacionales en Venezuela se encuentran suspendidos desde el  pasado 12 de marzo a causa de la pandemia del Covid-19.

Fuente: El Estímulo

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com