Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Imputan a 4 exagentes policiales de Mineápolis por caso Floyd

Son acusados de no haber proporcionado ayuda médica al afroamericano el 25 de mayo de 2020, cuando manifestó: No puedo respirar

Cuatro exagentes policiales de Mineápolis, Estados Unidos (EEUU) entre ellos Derek Chauvin, fueron imputados este 7 de mayo por haber violado los derechos constitucionales del ciudadano afroamericano George Floyd.

La decisión -según reseñó EFE- la tomó un gran jurado federal del país que culpa a los exfuncionarios de no haber proporcionado ayuda médica a Floyd, mientras 3 de ellos afrontan cargos por haber violado el derecho de la víctima a quedar libre del uso excesivo de la fuerza.

Floyd, fue asfixiado por Chauvin el 25 de mayo de 2020. El Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) informó para entonces que los 4 agentes involucrados en el caso, respondieron  a una llamada telefónica sobre un presunto delito de “uso de dinero falsificado”.

El organismo aseguró -basándose en testimonios de denunciantes- que Floyd estaba “sentado en la parte superior de un automóvil azul y parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia” y opuso resistencia al ser interceptado.

“Los oficiales pudieron esposar al sospechoso y notaron que parecía estar sufriendo problemas médicos”, sentenció el MPD a través de un comunicado.

Sin embargo en un video de 10 minutos filmado por una testigo, se observa cómo Chauvin mantiene a Floyd contra el suelo, mientras la víctima clama: “No me maten”, “No puedo respirar”.

En la escena estaban Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng.

Chauvin fue declarado culpable en abril por cometer asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com