Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

¡Impresionante! Estudiantes holandeses crean un auto eléctrico con material reciclable

El auto fue diseñado y construido por un equipo de 22 estudiantes en un tiempo cercano a 18 meses

Un grupo de estudiantes universitarios en Holanda crearon un carro eléctrico totalmente hecho a base de desechos, con materiales como plásticos extraídos del mar, basura doméstica y botellas de PET recicladas, informó Reuters.

Este auto, nombrado por los estudiantes como “Luca”, tiene dos puestos y presenta un color amarillo brillante. El vehículo es capaz de alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora y puede recorrer una distancia de 200 kilómetros cuando se encuentra completamente cargado, indicó la Universidad de Eindhoven.

Este auto es realmente especial porque está hecho completamente de desechos”, dijo la directora del proyecto Lisa van Etten a Reuters.

Automóvil “Luca”

Los plásticos duros que usualmente están en los televisores, electrodomésticos y juguetes fueron utilizados para el cuerpo del carro, mientras que los cojines de los asientos están manufacturados con coco y pelo de caballo.

El auto fue diseñado y construido por un equipo de 22 estudiantes en un tiempo cercano a 18 meses, dijo Van Etten, como parte de una iniciativa para demostrar el potencial que tienen los desechos.

Realmente esperamos que las compañías automotrices comiencen a utilizar materiales de desecho”, dijo Matthijs van Wijk, integrante del equipo de producción del automóvil, citado por Reuters.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com