Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Importancia de la música en la secundaria

importancia-de-la-musica-en-la-secundaria-noticias-caracas

Generalmente son en grupo y tienen como objetivo principal ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades

La secundaria es una etapa donde desarrollamos muchísimas actividades y habilidades pues durante la misma estamos en proceso de crecimiento.

En dicha etapa en varias instituciones o colegios dan música, incluso algunos cantan o tocan algún instrumento desde niños.

 Tips a tomar en cuenta en las actividades interactivas  de música para la secundaria

  • Para perfeccionar tu práctica musical lo mejor es que te permitas hacer otras cosas, tocar nuevos instrumentos, nuevas notas y nuevos ritmos.
  • Algo que muchas veces nos ayuda mucho es registrar nuestras prácticas mediante grabaciones, de esta manera podrás ir notando tus avances y aspectos a mejorar.
  • Crear, es una habilidad maravillosa que en definitiva tenemos todos los seres humanos. Así que no te cohíbas y escribe alguna canción.
  • Una de las actividades más divertidas que puede poner a prueba nuestra creatividad es elaborar algún instrumento musical con materiales reciclables.
La mayoría de las actividades se llevan a cabo en grupo

Existen ciertas aplicaciones que te permiten crear un programa de radio, esto es bastante dinámico y sin duda te ayudará a desarrollar tu sentido musical.

¿Por qué en la secundaria dan música?

Esta es una pregunta mucho más común de lo que crees pues algunas personas consideran que solo deben dar asignaturas académicas, creen que es suficiente con la educación física. Pero lo que sucede es que la música trae muchos beneficios como lo son:

Favorecer la concentración, la memoria, la tolerancia, contribuye al desarrollo intelectual, pero esto no es todo pues la música nos ayuda a comprender el aprendizaje de las lenguas, de las matemáticas y de la historia, entre otras cosas.

Estamos seguros que luego de saber esto querrás inscribir a tu hijo en música.  Es importante que tengan un cuaderno de actividades de música para secundaria.

Estas generalmente son en grupo y tienen como objetivo principal ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades y perfeccionarse bien sea tocando algún instrumento o cantando.

Es importante la practica

¿Quiénes están preparados para dar clases de música?

Generalmente quienes dan música son los Licenciados en música. Sin embargo, las personas que tienen muchos años de experiencia en el mundo de la música están capacitados para compartir sus conocimientos de una forma profesional.

No todos pueden realizar las mismas actividades pues como en todo se debe comenzar por lo básico además de que no es lo mismo los estudiantes de primaria o los de secundaria. Esto debido a su nivel de comprensión.

Las mismas se basan en realizar alguna evaluación con el fin de determinar que tanto sabe el alumno sobre el tema o instrumento. Los mismos deben conocer y manejar el lenguaje musical de lo contrario será bastante difícil entender el contexto o lo que se quiere dar a entender.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com