Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

¡Imágenes! Kenia enfrenta histórica plaga de langostas

Un solo enjambre puede tener hasta 80 millones de este insecto, los cuales pueden volar entre 48 y 128 kilómetros diarios

Kenia se enfrenta a una de las peores plagas de langostas en décadas que ha destruido cientos de cultivos y pastizales en África Oriental y el Cuerno de África.

El cambio climático juega un papel determinante en la proliferación de este insecto. Desde 1950, no se había visto nada parecido a la situación actual, donde un solo enjambre puede contener hasta 80 millones de langostas, las cuales pueden  volar entre  48 y 128 kilómetros diarios, dependiendo del viento.

Sin embargo en medio del panorama trágico, existe una buena noticia, el aprovechamiento de las langostas para la fabricación de fertilizantes y alimentos por parte de la organización denominada The Bug Picture que trabaja con las comunidades de Laikipia, Isiolo y Samburu.

En concreto las langostas son atrapadas para molerlas y utilizarlas en las granjas. Quienes las cosechan reciben 50 chelines kenianos por kilo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com