Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

¡Imágenes! Así avanza el recorrido de los elefantes viajeros de China

15  paquidermos -al parecer sin rumbo- llaman la atención de millones de personas en el mundo que siguen de cerca cada uno de sus pasos

Una manada de 15 elefantes -entre ellos 2 bebés- que hace un año comenzó a recorrer China, está siendo monitoreada actualmente por 410 funcionarios de emergencia, 374 vehículos y 14 drones, según reseñó  The Guardian.

Los paquidermos, escaparon de la Reserva Natural Nacional de Xishuangbanna y se trasladaron al municipio de Xiyang en el distrito de Jinning, Kunming.

Autoridades escoltan a la familia para evitar que se lastime. Foto: He Xinwen/VCG.

El pasado 6 de junio, cambiaron su dirección de norte a noroeste para posteriormente dirigirse hacia el sur, evitando el centro de Kunming; recorriendo hasta ahora más de 500 kilómetros.

La razón exacta sobre el motivo de la migración se desconoce, aunque se presume tenga que ver con la falta de alimentos o la decisión de un «elefante guía» que engaña a la manada. La hipótesis de que están perdidos también es considerada.

Luego de una siesta este 7 de junio en una zona boscosa cerca de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, los elefantes retomaron su caminata al día siguiente.  

Las autoridades trabajan para escoltar a la familia para evitar que se lastimen o continúen dañando la infraestructura pública. Tratan de reconducir su recorrido hacia el suroeste, esparciendo comida en esa dirección, reportó la cadena CCTV.

Durante gran parte de su travesía por Yunnan, los famosos elefantes pasaron casi desapercibidos. No obstante, a finales del pasado mayo comenzaron a llamar la atención debido a los destrozos de viviendas y cultivos.

Yunnan es el único hábitat de elefantes asiáticos salvajes en la nación. Antes de 1970, estos animales estaban siendo amenazados por el aumento de la población humana que conllevó a la disminución de sus hábitats y a la caza ilegal.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com