Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Iglesias y templos reabrirán en el mes de noviembre

“Estamos trabajando para incorporar los cultos en la semana de flexibilización, con máxima cautela, con máxima conciencia”

Las iglesias y templos de culto en todo el territorio nacional podrán abrir sus puertas a partir de este mes de noviembre como parte del esquema de flexibilización 7+7 plus, así lo confirmó la vicepresidenta de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez.

Según reseña AVN, la funcionaria explicó que se están desarrollando conversaciones para definir los distintos protocolos de seguridad que tendrán que cumplirse con el objetivo de realizar la apertura de los templos.

Rodríguez detalló que darán prioridad para esta apertura a aquellos espacios e iglesias que tengan ventanales y puertas abiertas, ya que es necesario evitar los lugares con aire acondicionado, el cual se ha comprobado que podría ser un medio para transmitir el nuevo coronavirus.

Señaló que los templos tendrán permitido llevar a cabo las celebraciones religiosas con un aforo del 40% en sus espacios, destacó la necesidad de cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso de antibacterial y el distanciamiento social.

Delcy Rodríguez notificó que a partir de este jueves se conformará una mesa de trabajo en el Ministerio de Interior, Justicia y Paz donde cada uno de los representantes religiosos se reunirá con funcionarios del Ejecutivo para la evaluación de los protocolos que se deben precisar y las campañas previas a la reapertura de las actividades religiosas.

Estamos trabajando para incorporar los cultos en la semana de flexibilización, con máxima cautela, con máxima conciencia, pero sabiendo que la familia venezolana requiere el encuentro espiritual y este camino para su paz”, dijo Rodríguez, citada por AVN.

Fuente: Banca y Negocios

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com