Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y TecnologíaNuevos Horizontes

IBM lanza plataforma educativa gratuita en español

El gigante tecnológico IBM está poniendo lecciones virtuales sobre tecnologías avanzadas gratuitas en español

Así lo informó la presidenta ejecutiva de la compañía, Ginni Rometty, este martes en el marco del IBM Think 2020, que se realiza todos los años y reúne a expertos, periodistas y ejecutivos del mundo. 

Rometty anunció el impulso de la plataforma de aprendizaje digital Open P-TECH en español para permitir a miles de apasionados de la tecnología acceder de forma gratuita a material educativo sobre la industria 4.0.

Las lecciones virtuales abarcan temas como, inteligencia artificial,Blockchain, Ciberseguridada, Ciencia de datos, pensamiento del diseño, para preparar a los jóvenes entre 14 y 20 años, profesores de las áreas mencionadas o cualquier usuario sin importar la edad puede acceder a la formación y en español.

Los cursos vienen con ‘distintivos digitales’ (digital badges) reconocidos por las empresas de la industria, que certifican la culminación exitosa del curso, y que pueden ser agregados a sus respectivos currículos y redes sociales  profesionales.

Por parte de los docentes, hay una conexión con los estudiantes mediante el acceso a actividades y planes de lecciones que amplían su aprendizaje. El programa también viene con un panel de progreso del estudiante, para monitorear su evolución y asignar nuevos contenidos de acuerdo a su desempeño.

 «La educación debe adaptarse a un mundo tecnológico diferente al que recibimos hace 20 años, y cada día más, los estudiantes necesitan una formación para el futuro basada en habilidades técnicas, pero también en habilidades profesionales” comentó la gerente general de IBM América Latina, Ana Paula Assis.

La plataforma está disponible para estudiantes, educadores y representantes de organizaciones educacionales de todo el mundo.

El modelo P-TECH inicialmente comenzó en el 2011 en una plataforma solo en inglés, con el mismo fin de abordar los desafíos de la educación y el desarrollo de una fuerza laboral adaptada a las exigencias de esta era. La plataforma tiene presencia desde entonces en 24 países con más de 150.000 estudiantes y 600 socios corporativos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com