Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Huracán Sally podría causar inundaciones «históricas» en Golfo de México

Se espera que toque tierra este 16 de septiembre en algún tramo costero de EEUU entre la desembocadura del río Pearl y Navarre en Florida

El huracán Sally que dejó de ser tormenta tropical este 14 de septiembre, podría ocasionar inundaciones costeras «históricas» en el Golfo de México, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EEUU) según reseñó EFE.

El organismo precisó que Sally de categoría 1, avanza lentamente hacia EEUU a dos millas por hora (4 km/h) en dirección noroeste con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h).

Indicó que se encontraba a casi 65 millas (110 km) al este de la desembocadura del Mississippi y a 105 millas (170 km) aproximadamente de Biloxi.

Habitantes de la costa de EEUU, se prepara. Foto: Reuters.

Se prevé que Sally toque tierra este 16 de septiembre en algún tramo del litoral, es decir, entre la desembocadura del río Pearl -frontera entre Luisiana y Mississippi- y Navarre en Florida.

Antes de esto, el NHC espera que el huracán pase en horas de la tarde y noche de este 14 de septiembre cerca de la costa de Luisiana sin cambios notables en su fuerza.

El aumento del nivel del mar que puede llegar hasta los 2,75 metros en puntos de la costa de Mississippi y Alabama, representan un gran peligro para el paso de Sally.

Los habitantes de la costa se preparan, reforzando sus hogares.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com