Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Huracán Rick toca tierra en México

Desde Técpan de Galeana en Guerrero hasta Punta San Telmo en Michoacán, las autoridades se mantienen en alerta

El huracán Rick categoría 2,  tocó  tierra este 25 de octubre en el estado mexicano de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (Conagua) según reseñó RT.

El organismo precisó que se localiza a 25 kilómetros al nor-noreste de la ciudad de Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán y a 75 kilómetros al noroeste de la ciudad y puerto de Zihuatanejo en Guerrero.

Los vientos máximos sostenidos son de 165 kilómetros por hora con rachas de hasta 205 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el Norte de 13 kilómetros.

Las bandas nubosas producirán «lluvias puntuales extraordinarias» que podrían provocar deslaves e inundaciones en Michoacán y Guerrero. Igualmente se prevén «lluvias puntuales intensas» en los estados de Jalisco y Colima y «lluvias puntuales muy fuertes» en Guanajuato.

También se estima, vientos con rachas de entre 120 y 150 kilómetros por hora y oleajes de ente 5 y 7 metros en el litoral de Michoacán y Guerrero, así como ráfagas de entre 70 y 80 kilómetros por hora con olas de 1 a 3 metros en las costa de Colima.

La zona de prevención se mantiene desde Técpan de Galeana en Guerrero hasta Punta San Telmo en Michoacán.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com