Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Huracán Douglas se acerca a Hawai

Huracán Douglas se mueve por el Pacífico Central, mientras que las tormentas tropicales Gonzalo y Hanna, avanzan hacia aguas del Caribe oriental y a través del Golfo de México, respectivamente.

El huracán Douglas se intensificó a categoría 4, pasando a ser la tormenta más fuerte del planeta en este momento, y se ha movido rápidamente a través del Pacífico Central. Se estima que toque tierra en las islas hawaianas orientales, el 26 de julio.

Según el Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPCH, por sus siglas en inglés), es probable que Douglas descienda a un huracán de categoría 1 o tormenta tropical fuerte, a medida que se acerque a las islas hawaianas.

No obstante, los fuertes vientos y fuertes lluvias asociados a la tormenta podrían provocar inundaciones, deslizamientos de tierra y condiciones de oleaje que pueden ser una amenaza.

En este sentido, las autoridades han recomendado a la población abastecerse de alimento y adicional a esto, ya están preparando refugios en la “Isla Grande” de Hawai. La trayectoria de Douglas podría afectar varias islas, dependiendo de qué tan rápido se degrade.

Atlántico movido

Pero mientras Douglas avanza por el Pacífico, el Atlántico también está agitado con el paso de dos tormentas tropicales. Se estima que la Tormenta Tropical Gonzalo produzca lluvias e inundaciones repentinas hacia las islas de Barlovento y países caribeños, este fin de semana.

Mientras que la tormenta tropical Hanna se mueve a través del Golfo de México y se espera que produzca fuertes lluvias en algunas zonas del sur de Texas, este 25 de julio.

Fuente: tiempo.com / Imagen cortesía de conlupa.net

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com