Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

¡Humillante! Así definen los docentes el bono hallaquero de Bs. 300 mil

El gremio continúa exigiendo remuneración salarial digna en medio de una economía signada por la hiperinflación

Los docentes venezolanos se sienten humillados tras recibir el denominado bono hallaquero de 300 mil bolívares que ni siquiera alcanza para comprar el pabilo del tradicional plato navideño.

El ínfimo monto, fue depositado este 10 de diciembre a los maestros que dependen del ministerio de Educación, el cual representa el 12.5% del sueldo equivalente a 1.400.000 bolívares mensuales.

La secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Gricelda Sánchez, definió la acción del Gobierno como una «burla», reseñó El Pitazo.

Desde 2018 el gremio se mantiene en las calles luchando por reivindicaciones salariales.

Recordó que desde 2018 el gremio se mantiene en las calles luchando por reivindicaciones salariales y hasta la fecha no son escuchados.

“Es contradictorio que no nos cancelen el 280% que nos deben por incidencias en el contrato colectivo, pero sí paguen un bono hallaquero que está establecido en ese mismo contrato. Se trata de un descaro del (ministro para la Educación) Aristóbulo Istúriz, de un abuso, una burla porque ni siquiera un pabilo puede comprar un docente con 300.000 bolívares y lo rechazamos”, sentenció durante una entrevista para el medio.

Relató que 3 docentes fueron suspendidas en las últimas 48 horas de la Escuela Experimental Venezuela de Caracas porque no tenían ni siquiera para costear el costo del pasaje.

A la espera de los aguinaldos

El presidente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital, Edgar Machado, indicó que esta semana debían recibir el pago del último mes de aguinaldos y aún siguen esperando.

Agregó que los docentes que protestan están siendo suspendidos en forma de represalia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com