Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Humecta las patitas de tu mascota con este bálsamo casero

Los fieles amigos peludos son parte de la familia y merecen el mismo cuidado, así que mantenlo siempre bien hidratado

Ya sea por el clima o el contacto permanente con el suelo, las patas de los perros tienden a resecarse. Por ello, la importancia de elaborar este bálsamo casero para mantenerlas hidratadas y con un rico aroma.

Materiales

  • Óxido de zinc.
  • Cera candelilla.
  • Aceite de coco.
  • Manteca de karité.
  • Manteca de cacao.
  • Vitamina E.

Elaboración

Colocar 1/2 cucharada de óxido de zinc y 3/4 de cucharada de cera candelilla  en un recipiente para  derretir a baño María.

Si se vive en una ciudad con clima frío o de calor extremo, agregar 1/4 de cucharada de cera candelilla para darle más consistencia.

Se trata de un elemento plastificante, debido a  su capacidad de retención de aceites esenciales que permite preservar los aromas y texturas.

Cuando esté lista, reservar en un envase de vidrio con tapa.

En el mismo recipiente, añadir 1/2 cucharada de aceite de coco, 1/2 cucharada de manteca de karité y 1/2 cucharada de manteca de cacao. Mezclar constantemente hasta que todos los ingredientes se derritan.

Al retirar el frasco del baño María, revolver bien con una cuchara, sobre todo en  la parte inferior porque el óxido de zinc tiende a quedarse solidificado.

Cuando el frasco no esté en contacto con el calor, verter  5 gotas de vitamina E. Guardar la crema en un recipiente con tapa.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com