Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Hoy se celebra el Día Internacional de los Animales

Hoy, 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís

El Día Mundial de los Animales sirve para reivindicar un trato más ético hacia estos seres vivos. Este hecho traspasa fronteras, culturas e ideologías y de su preservación depende nuestra propia supervivencia. Por eso es muy importante la concienciación por el bienestar animal ya que, independientemente de tener un contacto más o menos estrecho con estos seres vivos, su aportación al ecosistema es innegable hasta el punto de que cualquier pequeña alteración en su estilo de vida puede romper el equilibrio biológico de la Tierra.

Como la mayoría de las conmemoraciones este día está muy ligado a la religión, en concreto a San Francisco de Asís. Este santo, que nació en 1182 en Italia, dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que nuestro bienestar está ligado al del reino animal y el medio ambiente.

El 4 de octubre de 1929 se celebró un congreso en el que la Organización Mundial de Protección Animal, impulsada por el escritor y firme defensor de los derechos de estos seres vivos, Heinrich Zimmermann, aprobó esta fecha con el fin de promover la conservación de la fauna.

Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís

En resumen, el principal objetivo de conmemorar este día se trata de un ejercicio de interiorización que exige continuos esfuerzos por evitar y perseguir los actos que se perpetúan contra los animales, como la caza ilegal, el tráfico de especies o la deforestación, sin olvidar los efectos del cambio climático.

Uno de los ejemplos más claros está en que, a día de hoy, cerca de 5.200 especies animales alrededor del mundo están en peligro de extinción, tal y como alerta la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Por este motivo se trata de fomentar la creación de reservas naturales junto con programas de reproducción, reintroducción e incluso de mejora genética con el objetivo de conservar a toda la fauna que puebla la Tierra.

Con todo, entre los objetivos de desarrollo sostenible planteados en la ONU para 2030 se contempla la conservación de los océanos, mares y recursos marinos, además de la gestión de los bosques, la lucha contra la desertificación, la degradación de la tierra y la pérdida de la biodiversidad, que resultan fundamentales para mantener las condiciones de vida tal y como las conocemos en el planeta.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com