Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Hospitalizan al ex presidente de Citgo

José Pereira fue detenido hace 10 días

José Pereira, ex presidente de la compañía venezolana Citgo la mayor sucursal de la estatal petrolera PDVSA puesto de nuevo en prisión hace diez días, fue hospitalizado el lunes por una cardiopatía leve, informó este martes María Alejandra Poleo una de las abogadas que lleva el caso de los llamados «6 Citgo».

«Le dio una cardiopatía leve», declaró Poleo al detallar que el ex ejecutivo está internado en una clínica privada de Caracas y que su estado de salud es «reservado, pero en progreso».

La abogada señaló que Alirio Zambrano, otro de los seis ex ejecutivos detenidos por un caso de corrupción, está con una «insuficiencia respiratoria», una condición que ya padecía cuando el grupo fue devuelto a prisión después de que se le revocara, sin orden judicial, la medida de arresto domiciliario.

Los «6 Citgo», que tienen nacionalidad venezolana y estadounidense, fueron devueltos a prisión hace diez días y hasta el momento no se han explicado las razones de por qué se les revocó la medida de «casa por cárcel».

Los «6 Citgo»

El arresto se produjo el mismo día en que fue extraditado desde Cabo Verde a Estados Unidos el empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, por lo que la abogada estima que la vuelta a cárcel de sus defendidos se ordenó a modo de protesta y presión.

Pereira, Zambrano, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona y José Zambrano cumplen una condena de entre 9 y 13 años de prisión por delitos relacionados con la corrupción.

La condena les fue dictada el pasado 26 de octubre, sin embargo en abril recibieron una medida de arresto domiciliario.

compañía venezolana Citgo

En noviembre de 2017, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reportó la detención de estos ciudadanos luego de que firmaran contratos que «comprometían el patrimonio nacional y el futuro» de la filial de PDVSA «sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional».

«La alta gerencia de Citgo el pasado 15 de julio del año 2017 firmó un acuerdo internacional con las empresas Frontier Group Management y Apolo Global Management, basándose en una presunta refinanciación de los programas de deuda del año 2014 y del 2015», señaló Saab en aquel momento.

El fiscal, para solicitar préstamos señala «bajo condiciones leoninas, desfavorables» para la industria petrolera venezolana y «ofreciendo como garantía» la propia filial.

Citgo es la principal empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricante y petroquímicos que tiene Venezuela en Estados Unidos

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com