Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Hong Kong veta a 12 candidatos de cara a las siguientes elecciones legislativas

12 canditados al consejo legislativo de Hong Kong son descalificados de las siguientes elecciones, el comité electoral alegó que el veto de estos aspirantes se debe a las posturas que tienen en contra de las leyes impuestas por el Gobierno de China.

La comisión electoral de Hong Kong ha anunciado la descalificación de 12 candidatos que pretendían postularse para obtener un puesto en el Consejo legislativo de la entidad, entre los aspirantes vetados se encontraban políticos pro democracia moderados, representando así, un duro golpe para las aspiraciones de la oposición de conseguir una mayoría significativa en los escaños legislativos.

Cabe destacar, que la comisión electoral expresó las razones por la cuales se tomó esta medida, alegando que aquellos candidatos con tendencias ideológicas que promulgaran aspectos relacionados a la exigencia de intervención extranjera en asuntos locales, que se nieguen a aceptar que Hong Kong es territorio soberano chino y no una colonia, así como aquellos que se opongan a la promulgación de la Ley de Seguridad Nacional aprobada por Beijing, no podrán ni deberán formar parte de los comicios.

«Claramente, Beijing muestra un total desprecio por la voluntad de los hongkoneses, pisotea el pilar de desaparecer la autonomía e intenta mantener a la legislatura de Hong Kong bajo su firme control», expresó el activista Joshua Wong, el cual es pro democracia, y que también fue descalificado de las siguientes elecciones.

Es importante resaltar, que la razón principal de esta descalificación de candidatos, fue debido a que los mismos no presentaron una declaración firmada, que consistía en comprometerse a respetar la denominada Ley Básica, y en jurarle lealtad a la República Popular de China.

“No han cumplido con su deber”, así lo expresó el comité electoral, en relación a las descalificaciones.

Todo este hecho, ocurre un mes después de la aprobación de una ley impulsada por gobernantes del Partido Comunista en Beijing, la cual le permite a China tener un mayor control sobre el territorio de Hong Kong.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com