Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Hong Kong hará pruebas gratuitas de Covid-19 para la población

Hong Kong le ofrecerá a su población pruebas gratuitas para el despistaje de Covid-19, la información fue comunicada por la jefa de gobierno del territorio, Carrie Lam.

El gobierno de Hong Kong ha anunciado la decisión de ofrecer pruebas de Covid-19 de forma gratuita para toda la población.

Así lo informó la jefa de gobierno del territorio, Carrie Lam, anunciando que las pruebas se harán en toda la ciudad y serán de forma voluntaria.

Según indicó Lam, se espera que el proceso de despistaje masivo planeado para la entidad empiece en un periodo no mayor a dos semanas.

Esta acción por parte de Hong Kong, tiene como objetivo controlar los nuevos brotes de Coronavirus en la región, el plan se une a otras medidas que han sido implementadas, como el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos, así como la prohibición de las reuniones de más de dos personas.

“La situación en Hong Kong sigue siendo crítica, con un número de casos que se mantiene alto”, aseguró la jefa de gobierno, Carrie Lam, en una entrevista.

Por otro lado, se destaca que el gobierno chino ha enviado personal para hacer pruebas generalizadas de Covid-19 en Hong Kong, hecho que ha causado cierta desconfianza entre la población, ya que se teme que el ADN de dichas pruebas sea utilizado con fines de vigilancia.

Sin embargo, la mandataria aseguró que dichas acusaciones no tenían fundamentos, y que la intención del gobierno es hacer lo mejor posible para contener el virus.

“Es una acusación falsa y una difamación decir que las muestras de ADN de los ciudadanos de Hong Kong serían enviadas al continente (China)”, explicó Lam.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com