Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Hong Kong aplaza las elecciones legislativas

Las elecciones legislativas de Hong Kong han sido aplazadas por el gobierno de la entidad debido a “razones sanitarias”, la medida fue acusada de ser una estrategia política en contra de la oposición.

Las elecciones legislativas pautadas para septiembre de este año en Hong Kong han sido pospuestas, el gobierno de la nación alegó que la razón de la suspensión de los comicios fue debido a causas sanitarias relacionadas con la crisis del nuevo Coronavirus.

La encargada de dar la noticia fue la jefa de gobierno local designada por Pekin, Carrie Lam, la cual expresó el aplazamiento de las elecciones.

Hoy anuncio la decisión más difícil de estos últimos siete meses […] que es la de aplazar las elecciones al Consejo Legislativo”, así lo comunicó la mandataria.

Esta decisión tomada por Hong Kong, representa otro duro revés para el sector opositor. La bancada prodemocracia aspiraba a conseguir una buena cantidad de escaños en el Consejo Legislativo de cara a las siguientes elecciones, debido a que llegaban al periodo electoral con unos considerables índices de popularidad, los cuales pudiesen haber sido aprovechados en los comicios que estaban pautados inicialmente para septiembre.

La noticia causó cierto revuelo a nivel internacional, en donde la reacción de Washington no se hizo esperar, el gobierno estadounidense acusó la medida de ser una estrategia política, criticando la decisión del aplazo de los comicios.

“Condenamos la decisión del gobierno de Hong Kong de posponer (…) las elecciones de su Consejo Legislativo”, así lo expresó Kayleigh McEnany, secretaria de prensa del presidente Donald Trump.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com