Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Honduras acusa a Venezuela de desestabilizar la región

Para la nación centroamericana, el vecino suramericano arremete contra los Estados democráticos que se oponen a su política

Según el canciller hondureño, Lisando Rosales, Venezuela desea imponer su agenda desestabilizadora en las «democracias de  Latinoamérica» promoviendo presuntamente protestas, como las suscitadas recientemente en Chile, Ecuador y ahora en Colombia.

«Honduras ha sido uno de los países que ha dado un claro ejemplo de que la democracia funciona, hemos ido a 10 procesos electorales, hemos elegido 9 presidentes en elecciones libres, observadas que con sus imperfecciones han dado un nuevo Gobierno y ha prevalecido siempre el entendimiento entre la clase política», aseguró durante una Tribuna organizada por EFE y Casa de América, donde participó junto a Carlos Madero.

Precisó que «lamentablemente» en los «últimos años, y hablo en el caso de Honduras, la influencia tanto del narcotráfico, que provoca crimen, o de países, como Venezuela específicamente, que están involucrados en actividades de narcotráfico institucionalizadas, nos obligan a tener esas dificultades que muchas veces se dan en la democracia».

Recordó -a manera de ejemplo- una reunión en Nueva York, Estados Unidos (EEUU) donde representantes de Colombia, Chile y Ecuador abordaron el tema de Venezuela y posteriormente en estas naciones se desató la violencia.

Para Honduras las protestas en Colombia son culpa de Venezuela.

«A los 15 días teníamos protestas en Chile, que quemaron un sin número de edificios; en Colombia, que continúan en este momento, y en Ecuador, donde quemaron el Tribunal Superior de Cuentas y la Fiscalía», refirió.

Afirmó que en el caso de Honduras, las mismas personas que manifestaron después de las elecciones de 2017,   estaban 2 años «después frente a la Casa Blanca protestando» con «camisas de Hugo Chávez».

«La influencia política y con la cantidad de dinero que tienen tanto legal como ilegal en Venezuela ha generado que ellos quieran imponer su agenda y entrometerse en los países que han mantenido una democracia», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com